Nicaragua

Instruyen a policías y personal de transporte para inspecciones técnicas

El objetivo de la capacitación es reducir accidentes de tránsito por esta causa

Instrucción a policías y personal de transporte
La Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte e Infraestructura realizó un taller de capacitación con agentes de la Policía Nacional y funcionarios del citado ministerio. | El 19 Digital | Oscar Cantarero

Redacción Central |

El objetivo de la capacitación es reducir accidentes de tránsito por esta causa

La Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte e Infraestructura realizó un taller de capacitación con agentes de la Policía Nacional y funcionarios del citado ministerio, para profundizar en la inspección técnica mecánica de vehículos del transporte público intermunicipal y escolar, dirigido a 20 inspectores de la institución policial y 20 funcionarios del MTI.

El Comisionado Luis Valle Corea, subdirector de Tránsito Nacional de la Policía Nacional, explicó que este curso tiene como propósito “llevar los conocimientos técnicos especializados a nuestros inspectores, de modo que estén en mejores posibilidades y capacidades para su trabajo de forma más adecuada y que sirvan las inspecciones como base para que todo vehículo pueda circular por la vía pública en el marco de la seguridad”.

El jefe policial detalló que la capacitación de los inspectores es el primer paso para posteriormente dar inicio al proceso de inspecciones conjuntas con el MTI al transporte público intermunicipal y al transporte escolar, de cara a prevenir accidentes de tránsito por desperfectos mecánicos de las unidades que prestan servicios a la población.

Indicó que durante el 2012 se reportaron 220 accidentes de tránsito a nivel nacional, producto del mal estado mecánico de las unidades de transporte.

Jorge Corea Torrez, subdirector de la Transporte Terrestre del MTI, afirmó que con los conocimientos impartidos a los inspectores policiales y del ministerio estos podrán realizar la inspección mecánica adecuada a todas aquellas unidades que realizan transporte de pasajeros de un municipio a otro, según El 19 Digital.

también te puede interesar