Nicaragua

Campaña para Vivir Bonito sobresale en Expocasa 2013

En el stand del IINVUR se promueve esta estrategia que impulsa en todo el país el Gobierno Sandinista

Expocasa 2013
Inicia próximamente Expocasa 2015 |

Redacción Central |

En el stand del IINVUR se promueve esta estrategia que impulsa en todo el país el Gobierno Sandinista

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), promueve en la primera ExpoCasa de este año la campaña nacional para Vivir Bien.

Al evento, organizado por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), asisten familias de todos los sectores económicos del país, predominando matrimonios jóvenes que están ávidos de obtener una vivienda digna a un costo accesible.

El módulo del INVUR, durante los primeros dos días de feria, ha sido uno de los más visitados por las familias, todas queriendo conocer los beneficios que promueve la ley de Viviendas de Interés Social, la que fue impulsada por el Gobierno Sandinista en la Asamblea Nacional.

Es en este stand donde el compañero José Manuel Esquivel y otros del INVUR no solo explican los beneficios de la citada ley, sino también las ventajas de practicar los 14 ejes de la Campaña de Valores para Vivir Limpio, Vivir Bien, Vivir Sano y Vivir Bonito, indicó El 19 Digital.

“A la par que las familias vienen a adquirir sus viviendas, también les brindamos los pasos para Vivir Bien, Sano y Bonito, porque una vivienda que tiene salud, tiene aseo y tiene limpieza, es una vivienda que va a proporcionar a las familias, a la ciudadana, beneficios, en todo caso, individuales, pero también colectivos”, comentaba Esquivel a las personas que se acercaban al modulo del INVUR.

Los compañeros del INVUR entregaban a las familias la Guía Básica de la Estrategia, así como el documento que refleja los derechos que les brinda la Ley de Vivienda de Interés Social, que entre otras cosas crea el Fondo Social de Vivienda, el cual aprueba y otorga subsidios a la tasa de interés para la compra de un hogar digno.

ExpoCasa 2013 inició el pasado viernes y se ha constituido en el espacio para que las familias de todo el país, puedan solicitar su vivienda.

El año pasado 4 mil familias lograron acceder a casas que construyen las urbanizadoras adscritas a CADUR. Para este año, la meta es colocar a 5 mil familias.

también te puede interesar