Nicaragua

Visitan Instituto Nicaragüense de Turismo candidatas a Miss Carnaval Alegría por la Vida

Conocieron las instalaciones y participaron de la firma de un acuerdo para apoyar esta actividad recreativa

candidatas al premio de Reina del Carnaval Alegría por la Vida
Las 11 candidatas al premio de Reina del Carnaval Alegría por la Vida, conocieron este viernes las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). | elpueblopresidente

Redacción Central |

Conocieron las instalaciones y participaron de la firma de un acuerdo para apoyar esta actividad recreativa

Las 11 candidatas al premio de Reina del Carnaval Alegría por la Vida, conocieron este viernes las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Durante la visita, la vicepresidenta ejecutiva del INTUR, Mayra Salinas, firmó un convenio de cooperación con Emperatriz Urroz, Fundadora del Carnaval, como parte del apoyo que brinda el gobierno sandinista a través de sus instituciones a todas aquellas actividades que promueven la alegría y el turismo en nuestro país.

“Para nosotros el Carnaval es un evento muy enriquecedor, porque las participantes constituyen un grupo de mujeres nicaragüenses muy preparadas, lo que les cede a compartir con los asistentes su belleza y su capacidad de promover la belleza de Nicaragua y de cada una de sus regiones, lo cual permite una buena promoción del turismo”, señaló Salinas.

La funcionaria destacó además que el turismo en Nicaragua ha alcanzado grandes avances, debido a la promoción que se ha venido efectuando en los últimos años, con el Carnaval como parte integral en la atracción de turistas al país.

“En lo que va del año reportamos la entrada de 109 mil turistas extranjeros, creciendo un 4% más con relación al año anterior, es decir, que seguimos posicionando a Nicaragua en un destino turístico muy importante a nivel internacional, lo cual debe ser una motivación para continuar construyendo una oferta turística de calidad, del nivel que esperan los turistas internacionales, por ello el carnaval es una oportunidad importante para promover nuestra cultura”, manifestó Salinas.

Por su parte, Emperatriz Urroz, agradeció el apoyo brindado por la institución, la cual se ha involucrado de manera muy directa en la realización del Carnaval, el que se efectuará en los próximos días en una de las principales avenidas de la capital.

La elección de la Reina del Carnaval alegría por la Vida se efectuará este próximo 12 de marzo, para luego llevar a cabo el Carnaval en el que participarán 100 comparsas de todo el territorio nacional, indicó El Pueblo Presidente.

también te puede interesar