Nicaragua

Resaltan importancia de Talleres de Formación Continua y en Valores

A nivel nacional se espera capacitar a más de 46 mil docentes pertenecientes a las 9 mil escuelas y centros de educación de todo el país

MINED - Talleres de Formación Continua y en Valores
La puesta en práctica de estos talleres permitirá una mejor preparación para los docentes, logrando de esta manera sacar adelante el proceso de transformación social y cultural que impulsa el Gobierno Sandinista | el19digital

Redacción Central |

A nivel nacional se espera capacitar a más de 46 mil docentes pertenecientes a las 9 mil escuelas y centros de educación de todo el país

Los secretarios generales del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), Gustavo Porras y José Antonio Zepeda, respectivamente, destacaron este sábado la importancia de los Talleres de Formación Continua y en Valores, promovidos por el Gobierno Sandinista para mejorar la calidad en el sistema educativo de nuestro país.

La puesta en práctica de estos talleres permitirá una mejor preparación para los docentes, logrando de esta manera sacar adelante el proceso de transformación social y cultural que impulsa el Gobierno Sandinista, indicó El 19 Digital.

Porras consideró que las capacitaciones forman parte del plan de lucha contra la pobreza, de igual manera señaló que esto es parte del cumplimiento al compromiso que adquirieron los maestros de mejorar la educación en el país.

“Este es un proceso muy importante para la transformación de nuestro país, para los cambios que se necesitan en términos sociales, culturales y políticos que necesita nuestro país, estas capacitaciones además son parte de esa gran estrategia de lucha de nuestro país contra la pobreza y uno de los mecanismos en contra de esto es la preparación de los trabajadores y en este caso en la preparación de nuestros maestros”, señaló.

Porras también apuntó que en estas capacitaciones se tomará en cuenta a los maestros que los días sábados estudian o imparten clases, a los que se les brindará una autorización para estar justificados en este proceso de formación.

Zepeda, por su parte, resaltó la participación de los maestros en este nuevo proceso y señaló que para alcanzar una educación de calidad en los alumnos, es necesario que los docentes también sean preparados y formados.

“Como educadores tenemos el derecho de enseñar y los estudiantes tienen el derecho de aprender, eso nos conlleva a cumplir con el deber de enseñar bien, esta relación académica-pedagógica, es la que hace posible hacer efectiva estas capacitaciones, las que van a permitirnos obtener mejores resultados en nuestro sistema educativo”, aseguró.

A nivel nacional se espera capacitar a más de 46 mil docentes pertenecientes a las 9 mil escuelas y centros de educación de todo el país.

también te puede interesar