Nicaragua

Nicaragua se solidariza con presos palestinos en Israel

Defensores de derechos humanos consideran intolerable la situación extrema a que son sometidos los detenidos palestinos en cárceles del régimen sionista

Pueblo de Nicaragua se solidariza con presos palestinos
Contra la tortura y detención ilegal a que son sometidos los presos palestinos por el Gobierno de Israel se pronunciaron este viernes la Procuraduría para de Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua (PDDH) y el Comité de Solidaridad en nuestro país con la nación africana. | el19digital

Redacción Central |

Defensores de derechos humanos consideran intolerable la situación extrema a que son sometidos los detenidos palestinos en cárceles del régimen sionista

Contra la tortura y detención ilegal a que son sometidos los presos palestinos por el Gobierno de Israel se pronunciaron este viernes la Procuraduría para de Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua (PDDH) y el Comité de Solidaridad en nuestro país con la nación africana.

Actualmente hay en las cárceles israelíes cerca de 5 mil palestinos presos, de los cuales 2 mil 500 son mujeres, niños, políticos y personas enfermas, quienes además de padecer torturas, viven en condiciones infrahumanas y sin ningún respeto a sus derechos, recordó El 19 Digital.

Para Omar Cabezas, Procurador de Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua, la situación es intolerable, y dio como ejemplo el caso del joven Arafat Jaradat quien murió en prisión recientemente a causa de “tortura extrema”.

Cabezas manifestó que las autoridades israelíes incluso han dejado morir los prisioneros palestinos quienes protestan contra estas detenciones ilegales con huelgas de hambre.

“En pleno siglo XXI dejar morir de hambre a un hombre, al que se le están irrespetando sus derechos, creo que es un acto de lesa humanidad”, aseguró.

“Lamentamos mucho de que todavía no se alcen la voces con la suficiente altura en algunas regiones del mundo”, señaló, al recordar que son pocas las naciones que han hecho eco de este clamor.

En tanto, Humberto Gonzalez, representante del Comité de Solidaridad Nicaragua-Palestina, detalló el salvajismo del gobierno Israelí en el trato a los palestinos.

“Vemos un recrudecimiento al maltrato de los presos y detenidos en los centros de detención e interrogatorios”, dijo González, quien destacó que en la autopsia a Jaradat se determinó que los israelíes quebraron seis huesos de su cuerpo.

En este sentido rechazó las declaraciones del gobierno de Israel de que estas quebraduras se realizaron con el objetivo de “reanimarlo”.

“Esto demuestra una vez más que nosotros tenemos muchos amigos en Nicaragua, mucha solidaridad con nuestra causa. Frente a todo este movimiento de solidaridad está el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañero Rosario Murillo”, destacó Mohamed Saadat, embajador de Palestina en nuestro país, quien agradeció esta muestra de solidaridad con su pueblo.

también te puede interesar