Nicaragua

Jóvenes debatieron sobre importancia de Campaña de Alfabetización

Las nuevas generaciones comprenden la importancia que tiene este proceso para el desarrollo del país

conversatorio sobre la Campaña Nacional de Alfabetización
Un conversatorio sobre la Campaña Nacional de Alfabetización fue sostenido por jóvenes estudiantes de la enseñanza secundaria y universitaria con la secretaría de este proyecto. | el19digital

Redacción Central |

Las nuevas generaciones comprenden la importancia que tiene este proceso para el desarrollo del país

Un conversatorio sobre la Campaña Nacional de Alfabetización fue sostenido por jóvenes estudiantes de la enseñanza secundaria y universitaria con la secretaría de este proyecto, indicó El 19 Digital.

Walter Jara, del Equipo Nacional de la Secretaría de Alfabetización, explicó que en el conversatorio se transmitió a los jóvenes el sentido histórico de la alfabetización y la importancia de ella para el progreso del país.

En este intercambio de experiencias, lleno de aprendizaje y vivencias, participaron además sobrevivientes de la gesta heroica de San José de las Mulas, quienes explicaron en que consistió la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización de 1980.

“Con esto queremos mostrar a los jóvenes que la alfabetización es una manera de ayudar a mejorar el país, no sólo un requisito para pasar el último año”, dijo Elena García, Coordinadora Departamental de Managua de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Para los jóvenes que han vivido la experiencia de alfabetizar como es Génesis García “es una experiencia única, bonita y hermosa enseñar a leer y escribir a las personas que no tuvieron nuestras facilidades”.

también te puede interesar