Nicaragua

Entregan bonos de patio en Distrito II de Managua

Las familias beneficiadas adquirieron un compromiso ambiental

programa Bono de Patio Saludable
Un total de 300 familias del distrito II de Managua adquirieron un compromiso ambiental este viernes al recibir de manos del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, una planta de limón y tres semillas de pepino y pipián como parte del programa Bono de Patio Saludable. | el19digital

Redacción Central |

Las familias beneficiadas adquirieron un compromiso ambiental

Un total de 300 familias del distrito II de Managua adquirieron un compromiso ambiental este viernes al recibir de manos del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, una planta de limón y tres semillas de pepino y pipián como parte del programa Bono de Patio Saludable.

La pobladora Patricia López dijo a El 19 Digital que esta iniciativa es muy bueno, “porque el Gobierno está trayéndonos plantas al barrio, ya una vez nos trajeron plantas de plátano y aguacate, y gracias a que nosotros las cuidamos ya dieron frutos y ahora que nos entreguen los limones, vamos a cuidarlos también para tenerlos seguros en las casas”.

“Tener una planta es mucho beneficio, porque es cierto que tarda mucho en crecer, pero vamos a tratar de cuidarla para el beneficio propio y para ayudar a otras familias que necesiten un limón, porque también vamos a tener alimentos, oxigeno y es un beneficio para todos”, expresó María Irene Murillo Zapata.

Dennis Mena, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco del Distrito II, afirmó que con la entrega del Bono de Patio están llegando a familias de los barrios Edgard Lang, Enrique Chavarría, Monseñor Lezcano sector 1 y 2, cumpliendo con el proceso de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco ha entregado hasta la fecha 64,300 bonos de Patio Saludable en el departamento de Managua con 190,500 especies de semillas y plantas y la meta a cumplir en el 2013 es de 120 mil bonos.

también te puede interesar