Nicaragua

Celebran 40 años Aldeas SOS amparando niños del país

La satisfacción de saber que hay miles de profesionales y personas adultas incorporadas útilmente a la sociedad es el mayor regocijo para las Aldeas SOS.

Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua
Las Aldeas Infantiles SOS cumplen este año su cuadragésimo aniversario con la satisfacción de ver a quienes un día fueron niños atendidos por ellos que son hoy hombres y mujeres profesionales o ciudadanos incorporados útilmente a la sociedad, con sus propias familias creadas, lo cual dice todo lo útil que ha sido la institución, señaló su director, Benito Rivas. | aldeasos.org.ni

Redacción Central |

La satisfacción de saber que hay miles de profesionales y personas adultas incorporadas útilmente a la sociedad es el mayor regocijo para las Aldeas SOS.

Las Aldeas Infantiles SOS cumplen este año su cuadragésimo aniversario con la satisfacción de ver a quienes un día fueron niños atendidos por ellos que son hoy hombres y mujeres profesionales o ciudadanos incorporados útilmente a la sociedad, con sus propias familias creadas, lo cual dice todo lo útil que ha sido la institución, señaló su director, Benito Rivas.

El directivo señaló que durante estos 40 años miles de niños y niñas que han sido amparados por la entidad hoy son adultos y jóvenes profesionales, que han logrado constituir sus propias familias y gozan del respeto de la sociedad por su conducta y acciones como parte de la población nicaragüense.

Rivas afirmó que la organización ejecuta 18 programas en varias regiones del país en beneficio de pequeños que han perdido a sus familiares más cercanos o que están en riesgo de perderlas, entre los que se encuentran el fortalecimiento familiar para prevenir el abandono infantil; acogimiento familiar y colegios en Managua y Estelí.

Con esos programas atienden hoy día a seis mil 100 menores, de los cuales 650 están en los programas de acogimiento familiar, 700 en fortalecimiento familiar y dos mil 800 en dos colegios que administra Aldeas Infantiles SOS.

Puntualizó que en el programa de fortalecimiento familiar para la prevención del abandono infantil han atendido a más de 10 mil familias, logrando que los menores permanezcan en el seno de sus familias de origen y puedan tener mejores condiciones de vida.

El director de la institución señaló que mil niños que han vivido con familias SOS hoy son profesionales, dos mil hoy día son graduados de los dos colegios que administra Aldeas Infantiles SOS.

Asimismo indicó que esa institución requiere de 80 millones de córdobas para poder ejecutar sus 18 programas de ayuda, así como 13 millones de córdobas para sostener los dos colegios, con el objetivo de brindar este servicio social que tanto a beneficiado a necesitados de nuestra población.

también te puede interesar