Nicaragua

Cañón de Somoto por incluirse en lista de Geoparques de la UNESCO

Autoridades nacionales elaboran la propuesta

Cañón de Somoto en la lista de Geoparques - UNESCO
Incluir el Cañón de Somoto en la lista de Geoparques de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es el propósito del Gobierno Sandinista, que ha comenzado a preparar la propuesta para lograr este propósito. | el19digital

Redacción Central |

Autoridades nacionales elaboran la propuesta

Incluir el Cañón de Somoto en la lista de Geoparques de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es el propósito del Gobierno Sandinista, que ha comenzado a preparar la propuesta para lograr este propósito.

La UNESCO considera a los geoparques como un concepto integrado de protección, educación y desarrollo sustentable. Un Geoparque cumple sus objetivos mediante un enfoque de conservación, educación y geoturismo.

Es, además, un área nacional protegida que contiene un determinado número de sitios del patrimonio geológico de importancia particular según criterios de unicidad y estética.

La Red Global de Geoparques, bajo los auspicios de la UNESCO, está formada por 90 territorios localizados en 26 países, la mayoría de los cuales se localizan en Europa y Asia, señaló El 19 Digital.

En América Latina la UNESCO promueve la creación de una Red de Geoparques con la participación de varios países del continente. Es por eso que el Cañón de Somoto podría incluirse en esta lista, luego de que fuera declarado en 2006 como Monumento Nacional de Nicaragua en calidad de área protegida.

también te puede interesar