Nicaragua

Venezuela, tercer destino de las ventas al exterior de Nicaragua

El país sudamericano compró productos de nuestro país por un valor de 78,16 millones de dólares

Redacción Central |


El país sudamericano compró productos de nuestro país por un valor de 78,16 millones de dólares

Venezuela se ubicó, al cierre de febrero, como el tercer mercado entre los principales destinos de las ventas al exterior de Nicaragua, con compras de productos de nuestro país por un valor de 78,16 millones de dólares, informó el Centro de Trámites de las Exportaciones, Cetrex.

La institución dijo un informe, que Estados Unidos con 109,04 millones y Centroamérica en general con 80,55 millones de dólares, fueron los principales destinos de las ventas en los dos primeros meses del año.

En total dejaron ingresos por 427 millones de dólares, 4.9 por ciento más que en el mismo período del año pasado, dijo el Cetrex.

El segmento de “otros productos”, que incluye frutas y vegetales alternativos, facturaron 105,7 millones, según el informe preliminar.

En cuanto al volumen, el Cetrex precisó que este año se han exportado productos con un peso de 358 000 kilogramos, un 17.37 por ciento más que los 305 ,000 kilogramos del período anterior.

El empresario Enrique Zamora, Gerente General de Agropecuaria Lafise y Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN, señaló que Nicaragua ha aprovechado al máximo un Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos.

también te puede interesar