Nicaragua

Rinde cuentas Concejo Municipal de Managua

Sesionó Primer Cabildo Ordinario de 2013

Concejo Municipal de Managua
Rinde cuentas Concejo Municipal de Managua. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Sesionó Primer Cabildo Ordinario de 2013

El Primer Cabildo Ordinario de Managua sesionó este viernes con autoridades municipales rindiendo cuentas sobre los logros y alcances en 2012 en cuanto a infraestructura, restitución de derechos de las familias a través de proyectos sociales y embellecimiento de la capital.

Durante la rendición de cuentas al pueblo, Reina Rueda, Secretaria General del Concejo Municipal, expresó satisfacción al proyectar los resultados que tuvo la gestión 2012, y agradeció la confianza de todos los capitalinos en su gobierno, el que se ha enfocado en la estabilidad social de las familias y atender sus demandas, proyectos y acciones realizadas en conjunto.

Según declaraciones de Rueda citadas por El Pueblo Presidente, el presupuesto municipal aumentó a mil 500 millones de córdobas, y se ejecutaron 300 proyectos de progreso social. “Vemos la dignificación que se hizo a las familias, que es lo que promueve nuestro gobierno, salir de la pobreza a través de acciones y proyectos para mejorar las condiciones de todos los nicaragüenses”, explicó.

La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, realizó la presentación del Informe de Gestión Municipal 2012, el cual calificó como un buen año.

“Fue un excelente año de logros, de resultados significativos alcanzados en conjunto con ustedes que son los protagonistas de las obras que se realizan en sus barrios, en sus comarcas, y les reafirmo que seguiremos a la par de ustedes acompañándolos, facilitándoles los medios y recursos para seguir cosechando bienestar, desarrollo, solidaridad y convirtiendo a Managua en la ciudad bonita, limpia, ordenada, segura y siempre verde, atractiva para todos”, dijo Torres.

Según lo establecido por la Ley de Municipios, la Alcaldesa Daysi Torres detalló la inversión y cumplimiento de proyectos durante el año pasado, donde se ejecutaron 2 mil 658 millones 946 mil córdobas.

Estos recursos se destinaron principalmente para el desarrollo de los diferentes programas y proyectos que impulsa la municipalidad en servicios, limpieza y ornato de la ciudad, construcción y mantenimiento de parques, plazas, canchas deportivas y obras de viabilidad como la ampliación y reparación de obras de drenaje para proteger a la población ante los efectos de las fuertes lluvias.

Daysi aseguró que durante el 2012 se mejoró la infraestructura vial en 2 077 cuadras, que incluye la reconstrucción y ampliación de la red vial del municipio de Managua, con una inversión de 339 millones 207 000 córdobas, resaltando el aporte del Programa Calles para el Pueblo, como contribución y apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Realizamos la reconstrucción de 1 mil 699 cuadras en las calles que tienen las carpetas de asfalto y adoquín, en estas obras se mejoró el entorno y las condiciones de vida de las familias en los diferentes barrios y sectores de la ciudad, entre estos destacan Colonia Miguel Gutiérrez, Camino Santo Domingo, el Barrio Los Ángeles, Mercado Israel Lewites, Barrio El Recreo, Barrio El pilar, Dupla Sur, Hugo Chávez, Barrio José Dolores Estrada y La Primavera”, dijo la alcaldesa de Managua.

Sobre el drenaje pluvial, se conoció que para mitigar los daños que causan las aguas pluviales en la capital se amplió la red en 5 mil 67 metros de tuberías, se construyeron 130 metros de cortinas hidráulicas, se revistieron 10 mil metros de cauces, 3 mil 875 metros de rampas, 35 puentes vehiculares y 230 cuadras de cunetas y bordillos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!