Nicaragua

Promueven modelo de Responsabilidad Compartida en el barrio Israel Galeano

Con tal motivo tuvo lugar la Primera Feria de la Convivencia y Seguridad Ciudadana

Feria de la Convivencia y Seguridad Ciudadana
Promueven modelo de Responsabilidad Compartida en el barrio Israel Galeano. | El19Digital

Redacción Central |

Con tal motivo tuvo lugar la Primera Feria de la Convivencia y Seguridad Ciudadana

La Primera Feria de la Convivencia y Seguridad Ciudadana, en la que se promovió el modelo de Responsabilidad Compartida, de cara a ir mejorando las relaciones de las familias de este popular barrio localizado en la zona suroriental de la capital, se realizo organizado por los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida, en conjunto con la Policía Nacional.

A este encuentro ciudadano, se sumaron diversas organizaciones que trabajan en promover los derechos y deberes de los niños y niñas, de jóvenes y de la familia en general.

También autoridades del Distrito VII de la Alcaldía de Managua, que respaldaron la actividad con consultas médicas gratuitas, cortes de pelo e inscripción en el Registro Civil de las Personas. Al lugar asistieron estudiantes de los colegios Martha Lorena y Laureles Sur.

Las familias del citado barrio aprovecharon la jornada, para conocer sobre diversos temas en educación sexual y social, como la Violencia Intrafamiliar, el delito de Trata de Personas, charlas sobre VIH-SIDA y otros.

Los educadores sociales enfatizaron en la necesidad de promover valores que permitan una sana convivencia en comunidad, la solidaridad entre las familias y la prácticas de higiene en los hogares, como parte de los esfuerzos por tener espacios en que se pueda Vivir Limpio, Vivir Bien, Vivir Sano, Vivir Bonito, dijo el reporte de El 19 Digital.

Karla Pino, de la Dirección de Programas Sociales del Distrito VII de la Alcaldía de Managua, explicó que la Feria de la Convivencia y Seguridad Ciudadana, se desarrolla gracias a la coordinación interinstitucional.

también te puede interesar