Nicaragua

Promueven creación de depósito vehicular municipal de Managua

Permitirá que los vehículos mal estacionados en áreas peatonales, sean llevados por la Policía a esa área

Depósito vehicular
Promueven creación de depósito vehicular municipal de Managua. | Internet

Redacción Central |

Permitirá que los vehículos mal estacionados en áreas peatonales, sean llevados por la Policía a esa área

La nueva ordenanza propuesta por la alcaldesa Daysi Torres, que promueve la creación de un depósito vehicular municipal en Managua ha recibido la aprobación de peatones y conductores.

En zonas como la calle principal de Altamira es usual ver a los peatones zigzagueando entre vehículos e incluso caminando en la calle, porque las aceras están abarrotadas de vehículos que asisten a los negocios del sector.

Con esta ordenanza, la Alcaldía retoma la Ley 431, que en el artículo 26, capítulo segundo, numeral 28, establece multa a vehículos que se estacionen sobre aceras y andenes; esta multa tiene un monto de 100 córdobas.

Como parte del trabajo que viene realizando la Alcaldía de Managua, en la recuperación de espacios públicos y ordenanza de la capital, definió Torres, este nuevo proyecto.

Este proyecto, una vez sea aprobado, será ejecutado en conjunto con la Policía Nacional, que sancionará a dueños de vehículos que estén obstaculizando el paso libre de los peatones por las aceras.

Los vehículos encontrados mal estacionados en áreas peatonales, serán llevados por la Policía al depósito municipal que se creará.

Torres aseguró que dentro de esta normativa además de vehículos se contemplan los autolotes, bodegas y carretones que obstaculicen el libre paso peatonal.

Este proyecto será evaluado por la Comisión de Gobernabilidad de la Alcaldía, según una nota que reproduce Canal 15.

también te puede interesar