Nicaragua

Listo dictamen de Ley de Bomberos

Se encuentra listo tras pasar por el consenso con los empresarios y las autoridades del país

Redacción Central |


Se encuentra listo tras pasar por el consenso con los empresarios y las autoridades del país

El dictamen de Ley de la Dirección General de Bomberos se encuentra lista para su aprobación, tras llegar a un consenso por las autoridades del país y los empresarios en cuanto a temas sensibles como las tarifas por servicios que prestará ese cuerpo, expresó el presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos del parlamento, Filiberto Rodríguez.

El diputado señaló que ya existe consenso con los empresarios en torno a las tarifas por servicios que prestará la Dirección General de Bomberos (DGB) a los comercios y empresas privadas, entre ellas las medidas vinculantes como revisión técnica que harán los miembros de la entidad.

Rodríguez puntualizó que las viviendas de interés social estarán exentas del pago por el servicio de revisión y certificación del sistema eléctrico, que realizan los Bomberos antes de dar por concluida las nuevas construcciones.

Asimismo apuntó que los Bomberos Voluntarios están incluidos en esta ley y que sus miembros serán capacitados y certificados por la DGB.

también te puede interesar