Nicaragua

Intercambian jóvenes y cooperativistas sobre experiencias agrícolas

Estudiantes de la carrera de técnico agropecuario conocieron sobre la importancia del cooperativismo para lograr mejores producciones

Jóvenes y cooperativistas intercambian experiencias agrícolas
Intercambian jóvenes y cooperativistas sobre experiencias agrícolas. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Estudiantes de la carrera de técnico agropecuario conocieron sobre la importancia del cooperativismo para lograr mejores producciones

Jóvenes estudiantes de la carrera de Técnico Agropecuario en el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), intercambiaron experiencias con productores de la comunidad el Cebadillo en el municipio de Ticuantepe, Managua, como parte del programa de Municipalización de la Educación Técnica promovido por el Gobierno Sandinista.

En la cooperativa José Álvarez Calero, integrada por 20 socios, se dio este encuentro, según El Pueblo Presidente.

Durante el intercambio el cooperativista Pedro Calero compartió con los estudiantes temas relacionados a la diversificación del Cultivo y la agroecología, lo cual les ha permitido obtener mejor calidad en sus productos y un mejor manejo de los recursos naturales.

Los estudiantes por su parte, manifestaron su entusiasmo e interés en cuanto a la información brindada y a la conformación de las cooperativas.

“Este encuentro ha sido muy fructífero para nosotros porque estamos aprendiendo un poco acerca del funcionamiento de las cooperativas de productores, lo cual me parece muy importante y es una realidad gracias a la iniciativa del General Sandino. Es por ellos que hoy miles de familias de nuestro país tienen una manera de sobrevivir dignamente”, destacó Jason Martínez, estudiante de Nandaime.

también te puede interesar