Nicaragua

Inspeccionan comiderías de concurso “La fritanga más limpia y bonita”

Autoridades de la Alcaldía de Managua comenzaron el recorrido por los contendientes del distrito VI, verificando el cumplimiento de normas en el marco de la campaña para Vivir Bonito

Inspección a fritangas y comiderías
Inspeccionan comiderías de concurso "La fritanga más limpia y bonita”. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Autoridades de la Alcaldía de Managua comenzaron el recorrido por los contendientes del distrito VI, verificando el cumplimiento de normas en el marco de la campaña para Vivir Bonito

Autoridades de la Alcaldía de Managua inspeccionaron este viernes durante un recorrido por la capital, fritangas y comiderías participantes en el concurso “La fritanga más limpia y bonita”, como parte de las acciones de la Campaña Nacional para Vivir Bonito, Vivir Sano, que impulsa el Gobierno Sandinista.

Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, indicó que estas visitas han comenzado a realizarse por el Distrito VI, para luego extenderse a otros lugares durante las próximas semanas.

“Estamos haciendo la primera inspección del distrito VI. El evento se va a celebrar a lo largo de todo el mes de marzo, y hay un entusiasmo enorme en este distrito, ya hay más de 150 fritangas inscritas, por lo que a nivel de Managua habrá más de 500 fritangas participantes”, señaló.

Randal Rivas, Gerente Propietario de la Fritanga Don Nacho, ubicada en el Barrio Camilo Chamorro, consideró el concurso como “una gran experiencia”, y exhortó a los otros vendedores a mantener las condiciones óptimas, indicó El Pueblo Presidente.

Al visitar la Fritanga Silvia, en el kilómetro 7 de la carretera norte, contigua a la Gasolinera Uno, su Gerente-Propietaria, Silvia Ramírez Vargas, dijo que este concurso, además de fomentar buenas prácticas saludables, también logra capacitar y fortalecer los conocimientos en este ámbito del personal que tiene laborando en su negocio.

Las autoridades de la comuna recordaron que el primer lugar del concurso se llevará un premio de 50 mil córdobas, el segundo lugar 30 mil y el tercer lugar 10 mil.

también te puede interesar