Nicaragua

Inician consultas sobre anteproyecto de Ley de Donación y Trasplante de Órganos

Empezarán la próxima semana en la Comisión de Salud, y habrá un grupo de sectores invitados para que ofrezcan las sugerencias al documento

Redacción Central |


Empezarán la próxima semana en la Comisión de Salud, y habrá un grupo de sectores invitados para que ofrezcan las sugerencias al documento

Con el propósito de empezar a dictaminar el anteproyecto de Ley de Donación y Trasplante de Órganos, diputados miembros de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional aprobaron este jueves iniciar consultas con diversos sectores sociales, dijo el diputado Gustavo Porras, presidente de dicha comisión.

Según el legislador Porras, las consultas empezarán la próxima semana en la Comisión de Salud, y entre los sectores invitados para las sugerencias al anteproyecto de ley se encuentran pacientes que vivieron su experiencia en el trasplante de órganos, asociaciones médicas, asociación de nefrología, asociaciones de oftalmología, el Minsa, hospitales y clínicas previsionales.

Porras agregó que todo marzo será de consulta con las asociaciones antes señaladas, y antes que termine abril o empiece mayo ya se tendrá listo el dictamen de Ley.

El diputado refirió que el propósito de la Ley de Donación y Trasplante de Órganos es evitar el tráfico de órganos, negociaciones falsas, o que se den los trasplantes en lugares que no estén habilitados en el país. Para ello dijo que las jurisprudencias que tienen otros países en este tema serán una referencia para aplicarla a la realidad de Nicaragua, señaló el reporte de Canal 15.

también te puede interesar