Nicaragua

Fortaleza de Gabinetes de la Familia radicará en el diálogo abierto

Monseñor Bismarck Carballo, rector de la Parroquia Espíritu Santo destacó papel de la ciudadanía en esta iniciativa

Monseñor Bismarck Carballo
La fortaleza de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida radicará en el diálogo abierto que se mantenga entre los sectores de las distintas comunidades, opinó Monseñor Bismarck Carballo, rector de la Parroquia Espíritu Santo. | El19Digital

Redacción Central |

Monseñor Bismarck Carballo, rector de la Parroquia Espíritu Santo destacó papel de la ciudadanía en esta iniciativa

La fortaleza de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida radicará en el diálogo abierto que se mantenga entre los sectores de las distintas comunidades, opinó Monseñor Bismarck Carballo, rector de la Parroquia Espíritu Santo

El cura párroco calificó de interesante y de muy buena iniciativa la incorporación de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida al nuevo Código de la Familia, dado que para la Iglesia el núcleo familiar es esencial.

Carballo afirmó que el siguiente paso para dar fortaleza a esta iniciativa es el compromiso de la población nicaragüense, para que aporten a la implementación de la misma, de tal manera que se asegure no sólo el bienestar material, sino también espiritual de la sanidad interior de la familia.

Carballo manifestó que con la implementación de los Gabinetes se verán los frutos de este esfuerzo, a la vez que rechazo las campañas negativas que han pretendido lanzar en contra del Poder de las Familias del país.

No considero y me parece un extremo estar diciendo que viola la privacidad de la familia (…) y tampoco acepto que se diga, porque en la normativa habla de Cristiana, Socialista y Solidaria, que eso signifique que todos van a entrar en un colador ideológico; creo que eso es estar viendo fantasmas donde no existen, apuntó el prelado, según El 19 Digital.

también te puede interesar