Nicaragua

Edificarán en Estelí moderno complejo comercial

Será el primero en su clase en este departamento, donde además funcionará un hotel de lujo

Redacción Central |

Será el primero en su clase en este departamento, donde además funcionará un hotel de lujo

Las bases de la estructura de un moderno complejo comercial, el primero en su clase en este departamento, ya se erigen en la parte norte de Estelí, donde además funcionará un hotel de lujo.

La inversión supera los 6 millones de dólares, y se trata de un proyecto impulsado con capital nacional bajo la sociedad Desarrollo de Nicaragua.

Según el personal a cargo de la ejecución de la obra, las características del complejo Multicentro Estelí estarán a la altura de los más modernos del país, hasta ahora concentrados en la capital.

Así, el Diamante de Las Segovias se convertirá en el primer departamento del interior del país en contar con una edificación de esta categoría.

Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí, aplaudió el desarrollo de esta obra por considerar que tendrá un importante impacto en la economía local, y reveló que tienen las más altas expectativas en ese sentido, según dijo a Canal 15.

Además de los casi 100 empleos temporales que está generando la construcción del edificio, una vez en operaciones la municipalidad estima que Multicentro Estelí brindará trabajo permanente a entre 250 y 300 personas.

El edificio será construido en el barrio Jaime Úbeda, a orillas de la Carretera Panamericana, precisamente en un terreno que hace algunos años perteneció al Ministerio de Gobernación. Estará en un área de dos manzanas y media.

también te puede interesar