Nicaragua

Anuncian interrupciones de servicio eléctrico

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica explica las comunidades que se verán afectadas este domingo por trabajos de mantenimiento

Redacción Central |


La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica explica las comunidades que se verán afectadas este domingo por trabajos de mantenimiento

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), informó que este domingo desde las 4:30 de la madrugada saldrá de servicio la línea de transmisión L8100, que lleva la energía desde el municipio de Tipitapa hasta la Subestación Amerrisque, en el departamento de Chontales, debido a trabajos de mantenimiento; ocasionando la suspensión del suministro eléctrico.

Según el comunicado, no habrá fluido eléctrico entre las 4:30-9:30 a.m., en los departamentos de Chontales, Boaco y Río San Juan, así como algunas zonas de los municipios de Tipitapa y Granada; también en lugares de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), como Presillas, Cara de Mono, Cedro Macho No.1, Piedra Grande, sector sureste de Santo Tomás, Comarca Las Mesas, Villa Sandino, Muhan, La Gateada, La Curva, Quinama, Quinamita, Santa Elena, Rancho Alegre, Los Millones, San Antonio, Muelle de los Bueyes, El Coral, La Batea y en los sectores comprendidos entre los kilómetros 179 al 271 de la carretera hacia El Rama.

Añade el reporte que de 5:00 a.m. a 1:00 p.m., las localidades de la RAAS Nueva Guinea, Colonia El Corocito, Río Rama, Río Plata, Jerusalén, Rancho Bonanza, El Níspero, El Cascal, El Paraísito, La Esperanza, Verdún, Yolaina, Nuevo León, José Benito Escobar, Providencia, San José, Los Laureles, Kirinwás, San José, Talolinga, El Triunfo, Paso de Lajas, La Flor, El Almendro, Villa Álvarez, La Chocolata, El Hular, San Valentín, Las Miradas, Mokorón, Los Santos, Comarca Salto Grande, El Fósforo, Oficinas de ENACAL, Aserrío Nivesa, El Rama, La Esperanza, El Diamante Rojo, El Recreo, La Corona, San Francisco, Concha Villa, Barrios San Rafael, Oscar Brenes, German Pomares, La Primavera, Las Chicheras y Santa Julia, no tendrán electricidad.

Finalmente, el reporte reseñado por El Pueblo Presidente informa que de 5:00 a.m. a 3:00 p.m., carecerán de servicio Bluefields y El Bluff (RAAS).

Enatrel agradece la comprensión de los pobladores que serán afectados y reitera su compromiso de laborar arduamente para garantizar el transporte de la energía de las plantas de generación a los municipios del país.

también te puede interesar