Nicaragua

Restricción del gobierno a exportación de cuero salado ha sido positiva

Ya las zapaterías de todo el país no sufren por la escasez de materia prima

Redacción Central |

Ya las zapaterías de todo el país no sufren por la escasez de materia prima

La restricción que el Gobierno aplicó a la exportación de cuero salado ha beneficiado al sector, debido a que las zapaterías de todo el país ya no sufren por la escasez de materia prima, consideró Alejandro Delgado, presidente de la Cámara Nacional de Cuero, Calzado y Afines, Cancunic.

Según Delgado, antes de que la disposición entrara en vigencia, en octubre de 2012, las pequeñas y medianas fábricas de zapatos estaban paralizadas porque el cuero que debía quedarse en el mercado nacional salía al extranjero.

Explicó que el Gobierno escuchó la petición de los empresarios de acatar la Ley para el Fomento de la Industria del Cuero, Calzado y Similares (Ley 223), que protege a unos 1,100 agremiados en todo el territorio nacional, de los cuales el 75 por ciento está concentrado en los departamentos de Masaya y Granada.

Con la salida del cuero, las tenerías no tenían nada para vendernos, y como consecuencia nosotros no teníamos materia prima para trabajar, estábamos vacíos.

En el país solamente se quedaba entre un 10 por ciento y un 15 por ciento de cuero fresco, una cantidad insuficiente para abastecer a todos los talleres, dijo el reporte de Canal 15.

Fue entonces cuando le pedimos al Gobierno que pusiera una restricción a esas exportaciones, de acuerdo a la Ley 223.

también te puede interesar