Nicaragua

Recuerdan en Masaya a Camilo Ortega Saavedra

Pobladores y artistas conmemoraron el 35 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Apóstol de la Unidad. El aniversario 35 del Paso a la Inmortalidad del Apóstol de la Unidad, Comandante Camilo Ortega Saavedra, fue recordado por pobladores y artistas de Masaya, en una tarde llena de teatro, bailes típicos y una exposición de pintura, […]

Recuerdan en Masaya a Camilo Ortega Saavedra
El aniversario 35 del Paso a la Inmortalidad del Apóstol de la Unidad, Comandante Camilo Ortega Saavedra, fue recordado por pobladores y artistas de Masaya. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Pobladores y artistas conmemoraron el 35 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Apóstol de la Unidad.

El aniversario 35 del Paso a la Inmortalidad del Apóstol de la Unidad, Comandante Camilo Ortega Saavedra, fue recordado por pobladores y artistas de Masaya, en una tarde llena de teatro, bailes típicos y una exposición de pintura, desarrollada en el Parque Central de ciudad.

Javier Antonio Vanegas, artista plástico que participó durante la exhibición de pinturas revolucionarias, se mostró muy optimista y con gran espíritu de participar en este acto a 35 años de la Gesta Heroica de Los Sabogales.

Los artistas nos sentimos muy orgullosos de conmemorar un año más de la gesta del Comandante Camilo Ortega, quien representa la libertad, la restitución de nuestros derechos, la patria libre que es Nicaragua, y sobre todo la dignidad de nuestra pueblo, expresó con alegría, citado por El Pueblo Presidente.

Julián Avilés, quien desde la capillita central del parque de Masaya pintó un retrato en acrílico del Comandante Camilo Ortega, señaló que lo más importante es recordar su legado, el cual Nicaragua celebra con gran amor y cariño.

Camilo es un ícono nicaragüense, es un prócer, un símbolo de la unidad, y considero que es fundamental recordarlos precisamente en estos tiempos, cuando el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han trabajado por fortalecer ese legado el cual está en la construcción de escuelas de arte, en el adoquinado de nuestras calles, en nuestra placita de Monimbó, es algo que se está cumpliendo como lo soñó nuestro Camilo, manifestó.

Durante la actividad la Juventud Sandinista 19 de Julio desarrolló una espectacular obra de teatro simulando el combate de Los Sabogales, conocido así el lugar donde cayeron a manos de la genocida Guardia Militar Somocista cientos de monimboseños, entre ellos Rito Moisés Rivera, Camilo Ortega Saavedra, Arnoldo Quant y el indígena Hilario Sánchez.

también te puede interesar