Nicaragua

Ofertarán servicios de medicina alternativa en San Francisco Libre

Reabrirá sus puertas este viernes el Centro Medicinal Aguas Milagrosas

centro hidroterapia fangoterapia
Tratamientos médicos alternativos basados en la hidro y fangoterapia comenzarán a aplicarse en el Centro Medicinal Aguas Milagrosas, ubicado en el municipio de San Francisco Libre, previsto a reabrir sus puertas este viernes. | el19digital

Redacción Central |

Reabrirá sus puertas este viernes el Centro Medicinal Aguas Milagrosas

Tratamientos médicos alternativos basados en la hidro y fangoterapia comenzarán a aplicarse en el Centro Medicinal Aguas Milagrosas, ubicado en el municipio de San Francisco Libre, previsto a reabrir sus puertas este viernes.

Con el apoyo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), la Lotería Nacional y el aporte de personalidades como el Diputado René Núñez Téllez, la Fundación de Educación Popular “Carlos Fonseca Amador” emprendió la rehabilitación del Centro Medicinal Aguas Milagrosas.

El doctor Guillermo Fuentes Pilarte, quien está a cargo del centro, comentó que las aguas termales que emanan de la tierra y el fango que se produce en ese suelo, poseen propiedades curativas para varias enfermedades particularmente las que tienen que ver con la piel.

El rector del centro comentó que las aguas contienen una gran cantidad de azufre, resultado obtenido en unas pruebas realizadas en Madrid, España. El azufre proporciona propiedades medicinales al agua, explicó Fuentes.

“Hay muchos casos de artritis, de soriasis, que cuesta que las personas logren tener alguna mejoría. Con esto nosotros hemos tenido casos muy sorprendentes, donde incluso la gente del dermatológico han venido con pacientes para que aquí le hagamos aplicaciones, hagamos bañeras y los resultados han sido óptimos”, agregó el directivo.

Según El 19 Digital, el presidente de la EPN, Virgilio Silva, destacó que desde hace cuatro años esa institución apoya a la Fundación de Educación Popular “Carlos Fonseca Amador”, para reactivar ese centro medicinal, el cual es muy importante para la curación de varias enfermedades.

Silva comentó que se está coordinando con el INTUR la apertura de una ruta turística para que el centro sea visitado con mayor frecuencia. También explicó que una de las posibilidades es realizar viajes en lanchas desde el Puerto Salvador Allende hasta el puerto de San Francisco Libre.

Finalmente, Julio Videa, representante del Instituto de Turismo, señaló que el centro de medicina tiene potencial para ser promovido a nivel internacional.

El costo de los tratamientos oscilará entre 5 dólares y 10 dólares. Algunos de los servicios que dispondrán al público son baños en las aguas termales, aplicación de fango facial y general, masajes terapéuticos y venta de productos naturales extraídos del mismo lugar.

también te puede interesar