Nicaragua

Iglesia Católica entra en nueva fase histórica

Así lo afirmó este jueves la compañera Rosario Murillo, al referirse al término de Benedicto XVI como Santo Papa

Redacción Central |

Así lo afirmó este jueves la compañera Rosario Murillo, al referirse al término de Benedicto XVI como Santo Papa

La Iglesia Católica entró este jueves en una nueva etapa de su historia tras la entrada en vigor de la renuncia del Papa Benedicto XVI, consideró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

La compañera comentó detalles sobre una misiva enviada por el Padre Naguib Eslaquit, quien llamó a orar por los Cardenales que llegan a Roma para participar en el cónclave donde se elegirá al nuevo Sumo Pontífice.

“Debemos estar unidos en oración para que en los próximos días los Eminentísimos Cardenales llegados de todos los puntos de la Tierra a Roma entren al cónclave donde según las leyes elegirán iluminados por el Espíritu Santo al nuevo Pontífice romano”, señaló Rosario citando al padre nicaragüense.

Eslaquit se refirió además al nuevo Nuncio Apostólico de Nicaragua, monseñor Fortunatus Nwachukwu, “quien con sus palabras nos ha revelado un ánimo extraordinario para seguir cultivando y desarrollando la paz, el amor y el servicio, el amor desde la familia en el nombre de Cristo a los hermanos para el Bien Común”.

también te puede interesar