Nicaragua

Británicos se interesan en exploración de yacimientos de petróleo y gas en el país

La delegación de empresarios británicos que llega este fin de semana está interesada en la exploración de petróleo y gas, así como telecomunicaciones e informática

Redacción Central |

La delegación de empresarios británicos que llega este fin de semana está interesada en la exploración de petróleo y gas, así como telecomunicaciones e informática

La embajada británica informó a la prensa que este fin de semana visitará Nicaragua una delegación del país europeo, la cual ya expresó interés de analizar posibles inversiones en las áreas de exploración petrolífera y de gas, así como en los sectores de telecomunicaciones y tecnología de la información.

Mediante un comunicado distribuido en Managua, la misión comercial británica apuntó que la comitiva se propone conocer socios en Nicaragua para avanzar en posibles oportunidades de inversión y comercio, así como esperan ofrecer asistencia sanitaria y servicios de seguridad.

El documento apunta que esta es la primera misión de inversión y comercio británica que viaja a Nicaragua en varios años, subrayando que el calibre de las empresas que participan en la misión muestra el interés que las entidades británicas tienen en esta nación centroamericana.

El embajador británico ante Nicaragua, Chris Campbell, expresó que esta misión no hubiese sido posible sin el trabajo conjunto de ambos países, sus gobiernos y las correspondientes organizaciones del sector privado.

Asimismo se indicó que en la delegación participarán diez personas, incluidas asesores políticos de alto nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores británico.

Subraya el documento que los empresarios efectúan una gira por Centroamérica, que comenzó esta semana en Guatemala, la cual es apoyada por Cable and Wireless, un destacado proveedor británico en el sector de telecomunicaciones, con inversiones significativas en América Central y el Caribe.

Pro Nicaragua indicó sobre la visita de la delegación británica que fue respaldada por esta agencia estatal de promoción de inversiones, la cual considera que será una excelente oportunidad para que los empresarios británicos conozcan de primera mano el favorable clima de negocios del país.

también te puede interesar