Nicaragua

Beneficiados habitantes de comunidades de Jalapa con proyecto de electrificación

Agradecieron al Gobierno Sandinista por tomar en cuenta sus necesidades y extender hacia ellos los proyectos que en la zona se han puesto en marcha

Electrificación
Electrificación |

Redacción Central |

Agradecieron al Gobierno Sandinista por tomar en cuenta sus necesidades y extender hacia ellos los proyectos que en la zona se han puesto en marcha

La inauguración de un nuevo proyecto de electrificación en varias comunidades de Jalapa ha conseguido al mismo tiempo, y en conjunto con el trabajo de los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida, generar mayores facilidades para acceder a la educación, a la salud e inscribir más ciudadanos en el registro civil de las personas.

A las comunidades de Aguas Calientes/Sector el Porvenir, La Vuelta del Pedo y San José de los Lirios en Jalapa, en Nueva Segovia, y que albergan a más de 450 habitantes les fue restituido su derecho a recibir energía eléctrica.

Con la obra, hoy en día, los niños acuden con mayor seguridad a las aulas de clase, mismas que sólo dejaron un momento por la mañana de este miércoles, para unirse a los festejos de sus nuevas condiciones de vida.

Con gran entusiasmo y muy conmovidos, los pobladores entrevistados expresaron sus agradecimientos con el Gobierno Sandinista por tomar en cuenta sus necesidades y extender hacia ellos los proyectos que en la zona se han puesto en marcha.

Por su parte, Mario Esquivel, de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), reiteró que se ha logrado satisfacer en buena medida una demanda histórica.

Los pobladores nos habían manifestado de que desde los años 90’s habían iniciado su trámite pero ninguno de los gobiernos (neoliberales) les había dado respuesta, agregó.

El proyecto de electrificación llevado a esas zonas del país, fue financiado con fondos del gobierno de Nicaragua y Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI). El monto total invertido fue superior al millón de córdobas llevando energía eléctrica a un total de 74 viviendas.

Para el municipio, se tienen planificado llevar el suministro energético a 15 comunidades más en las que habitan aproximadamente 4200 personas. El costo de los proyectos será de 5 millones 500 mil córdobas sólo para Jalapa, informó Esquivel, citado por El Pueblo Presidente.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!