Nicaragua

Solicitan economizar el uso del agua potable

En esta época del verano debe multiplicarse el ahorro del vital líquido para que llegue a las zonas altas

Redacción Central |


En esta época del verano debe multiplicarse el ahorro del vital líquido para que llegue a las zonas altas

Un llamado a la población que tiene el servicio de agua potable las 24 horas del día a hacer un uso adecuado de la misma en esta época de verano, para que el vital líquido llegue a las zonas altas, realizó la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados.

El presidente ejecutivo de ENACAL, Ervin Barreda, indicó que ya cuentan con un plan de emergencia para atender el desabastecimiento que se presente en algunas zonas del país.

Indicó que este plan se trabaja en conjunto con el Ejército de Nicaragua y municipalidades del país, el cual consiste en disponer de cisternas para abastecer de agua en las zonas más altas.

Señaló que este año esperan que la incidencia del abastecimiento de agua en cisternas disminuya considerablemente, ya que se ha avanzado en la mejora de distribución en algunos barrios.

Por otro lado, indicó que se está trabajando en los 42 municipios ubicados en las zonas secas, donde ENACAL está garantizando el abastecimiento del agua, obras de captación y cosecha del vital líquido para resolver este problema.

Un 90 por ciento de 70 lugares que tienen problemas de abastecimiento de agua en la capital, ya cuentan con el servicio del vital líquido entre 12 a 24 horas del día, informó el funcionario.

Indicó que todavía falta mejorar el servicio de agua potable en zonas altas de la capital donde aún hay redes artesanales como en San Judas, Reparto Schick, Paraisito, Bello Horizonte y Villa Flor Sur.

Vamos reduciendo los lugares con problemas de desabastecimiento de agua y lo importante es que existe el compromiso de un equipo de trabajadores de ENACAL buscando día y noche alternativas y no vamos a escatimar ningún esfuerzo que conlleve a mejorarle la situación de ellos, expresó Barreda, citado por La Primerísima.

también te puede interesar