Nicaragua

Rosario: El cristianismo de Nicaragua es solidario, fraterno y justo

“Este es uno de los pocos, sino el único país del mundo que se declara Cristiano con mucho orgullo”, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Redacción Central |


“Este es uno de los pocos, sino el único país del mundo que se declara Cristiano con mucho orgullo”, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Solidario, fraterno y justo son cualidades que definen el Cristianismo que día a día se construye en Nicaragua, aseguró este miércoles la compañera Rosario Murillo.

Para la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, las familias nicaragüenses “hemos venido creciendo en espíritu, en valores, en armonía y sobre todo en la comprensión de que esta Patria Nuestra es de todos, el Bien Común es nuestra norma”.

“Este es uno de los pocos, sino el único país del mundo, añadió Rosario, que se declara Cristiano con mucho orgullo”, destacó Rosario.

“Por eso nosotros decimos que somos discípulos de Cristo, que estamos tratando de imitarle, que estamos tratando de cumplir su mandato y que nuestro propósito es decirle: Señor, estamos tratando de avanzar en tu Camino, ese ejemplo que nos has dejado de Amor infinito, de entrega, es el que tratamos de aplicar cada día en esta Nicaragua prodigiosa, milagrosa, esta Nicaragua de Luz y Verdad”.

Es por eso, según Rosario, que en Nicaragua el Cristianismo se construye día a día en la conciencia de cada persona y en las prácticas “es saber ser, es comprender y es hacer. Y así queremos Vivir y que Dios nos acompañe y nos fortalezca”.

Rosario destacó en este sentido el mensaje del Presidente Daniel Ortega durante la entrega de cartas credenciales la víspera en la Casa de los Pueblos, quien reconoció la labor del Gobierno como facilitador y promotor del Bien Común y además solicitó el acompañamiento de los guías espirituales “de este pueblo que avanza desde esa profunda fe que tenemos cada uno de nosotros y que nos impulsa hacia el futuro con fuerza de espíritu, con inspiración, con convicción”.

también te puede interesar