Nicaragua

Inicia en Managua Plan de Formación Continua y de Valores

Los docentes que participan en su implementación abordan el modelo de Responsabilidad Compartida, Gestión de Riesgo y Cambio Climático

Redacción Central |


Los docentes que participan en su implementación abordan el modelo de Responsabilidad Compartida, Gestión de Riesgo y Cambio Climático

De cara a fortalecer el modelo de Alianzas para la Prosperidad desde el sector educativo, docentes del país que tienen responsabilidad en las estructuras municipales y departamentales del Ministerio de Educación, iniciaron en Managua el Plan de Formación Continua y de Valores.

En esta primera fase de capacitación que concluye este miércoles, se va a abordar el modelo de Responsabilidad Compartida, Gestión de Riesgo y Cambio Climático, así como la Evaluación de los Aprendizajes. Posteriormente, estos talleres será multiplicados en todos los territorios.

Estamos dando inicio oficialmente al desarrollo del Plan de Formación Continua y de Valores para todos los docentes del país, es un proceso que nos llevara unos años. Estamos iniciando con este curso, se van a desarrollar cursos de Formación Continua para docentes en la modalidad semanal, informó la compañera María Elsa Guillen, Directora General de Educación Secundaria del MINED.

El plan contempla encuentros semanales de los docentes a nivel municipal, en los cuales se abordan temáticas relacionadas con el mejoramiento de la calidad profesional y con la educación en valores, sustentado en las 14 ejes de la guía Básica de la Campaña Vivir Limpio, Vivir Bien, Vivir Sano, Vivir Bonito.

En esta primera jornada de capacitación se reunieron los delegados departamentales, municipales y docentes con cargos de dirección en los colegios e institutos, los que se encargaran de capacitar a los más de 40 mil educadores en todo el país, dijo El 19 Digital.

también te puede interesar