Nicaragua

Inauguran sala de emergencias del hospital Luis Felipe Moncada en San Carlos

Se trata de una obra impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con una inversión de 18 millones 668 mil córdobas

Atención médica
Inauguran sala de emergencias del hospital Luis Felipe Moncada en San Carlos. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Se trata de una obra impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con una inversión de 18 millones 668 mil córdobas

La sala de emergencias del hospital Luis Felipe Moncada, obra del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con una inversión de 18 millones 668 mil córdobas, quedó inaugurada por las autoridades de Salud de Río San Juan junto a la población.

La nueva infraestructura cuenta con un área de laboratorio, una sala de revisión ginecológica, un área de shock, una sala de observación y otra de radiología.

El director del SILAIS de Río San Juan, doctor Fernando Canales Alemán, destacó los esfuerzos del Comandante Daniel por mejorar los servicios de salud, y puso como ejemplo la nueva sala de emergencia de este hospital.

Esta obra debe ser complementada con nuestra vocación de servicio, elevando nuestra calidad de atención sobre todo a los pacientes que vengan en busca de una atención inmediata. Además, los trabajadores debemos asumir nuestro compromiso de asegurar la limpieza del local, aseguró el doctor Canales.

Por su parte, el director del Hospital, doctor Víctor Hugo Gómez, señaló, reseña El Pueblo Presidente, que los grandes objetivos de la nueva sala de emergencia son atender de forma inmediata a la población, reducir el tiempo de espera de los pacientes que llegan referidos de las unidades de salud, y disminuir las muertes maternas e infantiles, principalmente.

también te puede interesar