Nicaragua

Entregan identificación a trabajadores comunales por cuenta propia de Managua

La alcaldía realizó además una jornada para prevenir enfermedades en los caballos que halan los carretones y vacunarlos

Redacción Central |


La alcaldía realizó además una jornada para prevenir enfermedades en los caballos que halan los carretones y vacunarlos

Un total de 37 carretoneros comunales por cuenta propia de los 135 autorizados en Managua recibieron sus acreditaciones para desechar basura, indicó la Alcaldía capitalina.

Jennifer Porras, delegada de la alcaldía en el distrito cuatro, expresó que la comuna cada dos o tres meses realizará jornadas de atención veterinaria a los animales de los carretoneros y aseguró en marzo atenderán medicamente a las familias de los que trabajan en el traslado de desechos a los basureros.

A la par explicó que apoyarán a las familias de los carretoneros en la gestión de partidas de nacimiento, de tarjetas de vacunación, de ingreso a los colegios, entre otros, lo que será hecho con apoyo de los promotores de la Juventud Sandinista dentro del modelo de responsabilidad compartida.

Asimismo, la Alcaldía desarrolló este martes una jornada de desparasitación y vacunación de los caballos que utilizan los propietarios de carretones, destacó el vicealcalde Enrique Armas.

El compañero Armas señaló que este tipo de jornada se comenzó en el distrito cuatro, pero se continuará en todos los demás distritos de la capital con acciones similares como la realizada, que despertó entusiasmo en los propietarios de carretones halados a caballo.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!