Nicaragua

Detallan resultados de pesquisa sobre responsabilidad compartida en norte del país

Llama el Gobierno Sandinista para continuar avanzando en este sentido en los lugares donde aun se registran fallos

Redacción Central |


Llama el Gobierno Sandinista para continuar avanzando en este sentido en los lugares donde aun se registran fallos

Tres aplicaciones de la normativa de Responsabilidad Compartida en diferentes comunidades del norte del país fueron aplicadas por ENATREL, donde se encontraron resultados importantes para el avance de la restitución de derechos en salud y educación, entre otros, indicó la compañera Rosario Murillo.

“En Ciudad Antigua se visitaron distintas comunidades y el resultado es que de 345 niños, tenemos 210 en las escuelas. 326 han sido vacunados, 325 tienen sus partidas de nacimiento y hay tres mujeres embarazadas y todas en control prenatal. Son números que vamos a ir mejorando, pero ya tenemos más información para dedicarnos a la acción”, señaló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“En Matagalpa, 27 familias en la comunidad San Marcos. Ahí encontramos 68 niños adolescentes y jóvenes, más de la mitad están en la escuela. Tenemos que hacer esfuerzo para que vayan todos. Sólo 17 vacunados. Los 68 tienen partidas de nacimiento y una compañera embarazada está con sus controles prenatales”, añadió.

“En Estelí, 95 familias en distintas comunidades. De 159 niños, 66 en la escuela, más esfuerzos hay que hacer; 25 vacunado. Ahí tenemos que llegar con brigadas de vacunación. Todos con partidas de nacimiento, todas las embarazadas con control prenatal”, indicó.

Rosario destacó la efectividad de este modelo, que brinda diariamente información para entender el alcance del mismo y la necesidad de profundizarlo.

también te puede interesar