Nicaragua

Continúa desarrollo de proyectos de electrificación rural

Muestra de ello son los ejecutados en comunidades de Jalapa, en Nueva Segovia

Redacción Central |


Muestra de ello son los ejecutados en comunidades de Jalapa, en Nueva Segovia

El desarrollo de proyectos de electrificación rural continúa siendo una prioridad para el gobierno sandinista, que ha asumido el compromiso de garantizar a las familias nicaragüenses seguridad y mejores condiciones de vida.

Muestra de ello son los ejecutados en las comunidades Aguas Calientes/Sector El Porvenir y Anexo San José de Los Lirios, del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

Las obras contemplaron la construcción de 2.93 kilómetros de redes de distribución, atendiéndose a 444 habitantes de 74 viviendas; a quienes se les restituyó su derecho de recibir el servicio de energía eléctrica en sus hogares.

La inversión ascendió a 1.212,190.82 córdobas, procedentes de una donación de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, ACDI y Fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables, PNESER.

Así, el compromiso del Gobierno es seguir avanzando en su meta de ampliar la cobertura eléctrica, hasta lograr llegar al 85 ó 90 por ciento en todo el país, dijo el reporte de Canal 15.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!