Nicaragua

Alegría en norte del país por recorrido de Gabinete gubernamental

Interesantes resultados arrojan las visitas de funcionarios gubernamentales a los pobladores de Somoto

Redacción Central |


Interesantes resultados arrojan las visitas de funcionarios gubernamentales a los pobladores de Somoto

Felicidad es lo que ha despertado entre los pobladores del norte del país la instalación del Gabinete de Alianzas para la prosperidad, según explicó este miércoles la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Indicó la compañera que los funcionarios del Gobierno Sandinista, como Pedro Haslam, han indicado que Somoto los pobladores se mostraron contentos durante los recorridos por el Centro de Salud y el mercado, este último limpio y ordenado.

En el centro de salud, dijo Rosario, los pacientes destacaron la calidad de la atención, y subrayaron que los medicamentos están siendo entregados.

Se detectaron además algunos problemas de saturación en escuelas “que tenemos que ver con atención”, expresó Rosario, pero en general un ambiente de las personas de mucha tranquilidad.

“Recordemos que todas esas son zonas fueron afectadas por los conflictos en décadas anteriores y por el abandono de los gobiernos neoliberales y ahora se sienten acompañados”, comentó Rosario.

Detalló que el Gabinete se dividió en ocho grupos de trabajo que verificaron las condiciones de los caminos, puentes, mercados, centros de desarrollo infantil, centros de salud, escuelas e institutos. “Por todos lados estuvimos: proyectos productivos, las mujeres del bono productivo, las mujeres del programa usura cero y lo importante es que el pueblo se manifiesta, cuenta los problemas y también cuenta su satisfacción”.

“Ese es el modelo de este año, en el terreno escuchándolos a ustedes, recibiendo sus orientaciones, trasladándolas a nuestro Presidente. Somos facilitadores, estamos ahí para servir de canal de comunicación directa con nuestro Presidente y empezar a hacer todo lo que podamos hacer de acuerdo a nuestras posibilidades materiales, pero sobre todo cuando tenemos que ordenarnos, hacerlo; cuando tenemos que garantizar un mejor servicio, hacerlo; porque eso no depende únicamente de recursos, depende de la voluntad y el compromiso de los servidores públicos”, sentenció Rosario.

también te puede interesar