Nicaragua

Agradece Rosario apoyo de Cuba a evaluación educacional en el país

Prosigue diagnóstico cualitativo de la educación nicaragüense por grupo mixto Nicaragua-Cuba

Redacción Central |


Prosigue diagnóstico cualitativo de la educación nicaragüense por grupo mixto Nicaragua-Cuba
» Rosario: El cristianismo de Nicaragua es solidario, fraterno y justo

El proceso de evaluación cualitativa de la Educación en el país emprendido por expertos de Nicaragua y Cuba continuó este miércoles con jornadas de trabajo en todos los niveles.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, manifestó el agradecimiento del pueblo y gobierno de Nicaragua hacia Cuba, a los comandantes Fidel y Raúl Castro, quienes han respondido de manera positiva a todas las solicitudes de acompañamiento que ha hecho el gobierno de Nicaragua.

Rosario dio a conocer que desde este jueves los especialistas cubanos sostendrán reuniones de análisis con la dirección del Mined para informarse sobre los logros, avances y desafíos en los temas de tecnología educativa y formación docente.

El viernes los expertos recibirán datos sobre el estado de la infraestructura y el mobiliario escolar, y además conocerán el modelo de responsabilidad compartida, el modelo de gestión educativa y participativa y luego el Plan Estratégico de Educación 2011-2015 con todas las políticas.

El sábado, iniciarán encuentros en los diferentes territorios del país por Estelí, Madriz y Nueva Segovia. El domingo la cita será en Matagalpa y Jinotega; el lunes en León y Chinandega; Rivas, Carazo, Masaya y Granada están previstos el martes, mientras miércoles y jueves será en Managua para finalizar luego en las Regiones Autónomas del Atlántico.

“Luego van a entregarle al Presidente Daniel sus recomendaciones y vamos a la consulta sobre esas conclusiones para implementarlas en el Modelo de Responsabilidad Compartida, haciendo los ajustes por localidad, pero sobre todo asumiendo la ciudadanía nicaragüense este modelo de protagonismo y de poder de las familias y comunidades”, explicó Rosario.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!