Nicaragua

Rosario: Estamos conscientes de los desafíos

El Gobierno Sandinista estudia, monitorea y analiza los retos que hoy atraviesa Nicaragua en su senda de restitución de derechos y reconstrucción de un país que fue devastado por los gobiernos neoliberales

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista estudia, monitorea y analiza los retos que hoy atraviesa Nicaragua en su senda de restitución de derechos y reconstrucción de un país que fue devastado por los gobiernos neoliberales

El territorio de Nueva Guinea acoge desde este lunes el Gabinete de Alianzas para la Prosperidad entre el Gobierno Sandinista y su par local, estrategia que no solo se ha limitado a discutir los retos del territorio, en tanto se han realizado visitas a centros de salud y colegios locales para valorar los aciertos y limitaciones.

Y es que este período que hoy atraviesa la nación, es sobre todo de reconstrucción no solo material, sino moral, en aras de devolver la dignidad a los y las nicaragüenses.

Según la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en el área de salud todavía se observan rezagos dejados por los nocivos gobiernos neoliberales, sobre los cuales se trabaja para erradicarlos.

“Lo importante es que ustedes sepan que estamos conscientes de los desafíos. Precisamente la orientación de nuestro presidente ha sido que todas las instituciones envíen sus retos, sus desafíos a la par de sus logros. Estamos conscientes de los problemas y los atendemos”, indicó.

Por otro lado, Rosario explicó que el problema de los jóvenes que hoy quedan solos al partir sus padres a laborar por mucho tiempo fuera de Nicaragua, se trabaja mediante la formulación de un plan especial para incorporar a esos jóvenes a un modelo educativo que los ampare.

Dijo que no obstante en medio de las dificultades la gente está contenta porque tiene a un gobierno cerca, pendiente de ellos, haciendo todos los esfuerzos, “pero sobre todo a un gobierno consciente de los avances y de los desafíos”.

Destacó la compañera que la clave del éxito es no perder el derrotero, “saber que hay avances y saber que hay inmensos desafíos todavía”, en tanto regresamos a la Revolución luego de un período inmenso de abandono y descuido por los neoliberales.

Rosario expresó que precisamente se están haciendo investigaciones en dos aspectos esenciales, como por ejemplo el estado de los equipos, camas y números de pacientes por cama en todos los hospitales.

Esta medida responde a un llamando del Presidente Daniel Ortega, subrayó Rosario, y se extenderá mediante un bosquejo conjunto con expertos cubanos que apoyarán en esta materia para mejorar la atención en salud en todos los aspectos.

Finalmente, reveló que el Gabinete se trasladará a Somoto, donde recorrerá caminos, cooperativas, proyectos y programas productivos, escuelas, centros de salud, hospitales, y que igualmente pasarán un informe y conversarán con la población.

también te puede interesar