Nicaragua

Nueva cartilla de programa Amor para los más Chiquitos será sencilla y práctica

Según informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, este documento recogerá las principales recomendaciones en salud y la estimulación temprana para atender a los niños de cero a tres años

Redacción Central |

Según informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, este documento recogerá las principales recomendaciones en salud y la estimulación temprana para atender a los niños de cero a tres años

La nueva cartilla del Programa Amor para los Más Chiquitos permitirá recoger las principales recomendaciones en salud y la estimulación temprana para atender a los niños de cero a tres años, informó este martes la compañera Rosario Murillo.

En los próximos días, dijo Rosario, se leerá esta cartilla que posteriormente será distribuida por centenares de miles en todo el país.

La compañera dio a conocer también la realización esta semana de la Feria Solidaria por la Madre Tierra, y expresó que ya se han inscrito 200 propietarios de comiderías y fritangas para el Concurso de la Fritanga más limpia y más bonita.

Destacó así mismo la jornada de Sandino a Monimbó con festivales musicales y teatrales en calles de Managua y los recorridos educativos que realizará la JS.

Manifestó que el Plan Techo llegará al Distrito VII de Managua y los municipios de San Marcos, Diriamba, Santa Teresa, La Conquista y Jinotepe.

Esta semana también se entregarán los 2500 paquetes alimentarios en los distritos III, IV, Villa el Carmen y San Rafael del Sur.

Se entregarán igualmente 20 viviendas solidarias a familias de Managua.

En Relación a la Feria de la Economía Familiar y Comunitaria dijo que esta se desarrollará en el parque central de Tipitapa, San Francisco Libre y en un distrito capitalino.

El programa Bono de Patio continúa avanzando con centenares de familias beneficiadas en Villa El Carmen, Ticuantepe, y los distritos I y II de Managua.

El Ministerio de Economía familiar además de la feria estará acompañando a jóvenes entregando financiamiento para emprendimientos como crianza de animales, producción de huevos, abejas y pequeños comercios en Ometepe, Chinandega, Jinotega y La Dalia.

Recordó también que habrán encuentros de cooperativas en todo el país y que desde el Gabinete Nacional de la Familia, la Comunidad y la Vida se trabaja en la capacitación para los cooperativistas, la cual se estará desarrollando este jueves en Managua con casi 400 personas.

también te puede interesar