Nicaragua

Mujeres de Teustepe reciben casetas para vender miel de abeja

Igualmente recibieron 10 mil envases plásticos con su tapa e igual número de etiquetas para envasar el producto

casetas metálicas para la venta de miel
Un total de 20 casetas metálicas para la venta de miel de abejas entregó el Ministerio Agropecuario y Forestal a igual número de mujeres de la Cooperativa Multifuncional Mujeres Paz y Bien R.L, ubicada en la comunidad El Boquerón, municipio de Teustepe, Boaco. | magfor.gob.ni

Redacción Central |

Igualmente recibieron 10 mil envases plásticos con su tapa e igual número de etiquetas para envasar el producto

Un total de 20 casetas metálicas para la venta de miel de abejas entregó el Ministerio Agropecuario y Forestal a igual número de mujeres de la Cooperativa Multifuncional Mujeres Paz y Bien R.L, ubicada en la comunidad El Boquerón, municipio de Teustepe, Boaco.

Las féminas también recibieron 10 mil envases plásticos con su tapa e igual número de etiquetas para envasar el producto.

Tanto las casetas, envases y etiquetas representan una inversión de 20 mil dólares. Del total invertido, las mujeres aportarán el 50 por ciento para la creación de un fondo revolvente que les servirá para mejorar sus negocios.

La Cooperativa la conforman 20 socias y se dedican a la comercialización de miel de abejas. Sus pequeños negocios de venta de miel los tienen ubicados sobre la carretera a Teustepe, exactamente en el trecho de carretera que va del kilómetro 62.5 al 64, a ambos lados de la carretera.

De acuerdo con el viceministro del MAGFOR, Benjamín Dixon, este beneficio es parte de la restitución de los derechos de las mujeres a tener un negocio digno, que les permita mejorar el nivel de vida de las familias.

Este es un esfuerzo del gobierno para garantizar alimentos sanos e inocuos a la población y asegurar las exportaciones al mercado internacional, indicó Dixon, citado por El Pueblo Presidente.

Ana Cristina Miranda, jefe de la oficina Apícola del MAGFOR, señaló que las mujeres también fueron capacitadas en Buenas Prácticas de Manufactura.

también te puede interesar