Nicaragua

Gabinetes de Familia contribuyen a crear mejores comunidades

Según el líder evangélico Augusto César Marenco, los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida, contribuyen con la promoción de valores y la protección comunitaria en aras de un mejor país

pastor evangélico Augusto César Marenco
Pastor evangélico Augusto César Marenco. |

Redacción Central |

Según el líder evangélico Augusto César Marenco, los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida, contribuyen con la promoción de valores y la protección comunitaria en aras de un mejor país

Proteger la comunidad y promover valores son algunas de las principales funciones de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, considera el pastor evangélico Augusto César Marenco.

La familia debe ser protegida y los Gabinetes están encaminados a cumplir con esa misión, siguiendo los lineamientos de la Constitución Política de Nicaragua y procurando proteger el núcleo familiar de cara a establecer fundamentos que puedan mantener a una sociedad más sana, indicó el religioso.

“Por eso a mí me pareció muy importante cuando yo miré este trabajo que está vinculado al Código de la Familia, cuando en él se plantea la necesidad de que se promuevan estilos de vida saludables, de que se promuevan valores”, agregó el líder de la Iglesia Evangélica.

Marenco argumentó, según El 19 Digital, que lo primordial de los Gabinetes es involucrar a todas las personas, logrando la participación de la sociedad civil, instituciones de Gobierno, iglesias y sector privado, en aras de lograr una sociedad mucho más sana.

“La sociedad se va a ir integrando en la medida que sienta que esto va ayudando a la comunidad a que sea más limpia, a que sea más sana, a que se ataque el tema de la delincuencia, el tema del narcotráfico. Deberíamos trabajar en dirección de fortalecer este tipo de leyes que ayudan a nuestro país de manera integral”, apuntó.

también te puede interesar