Nicaragua

Feria Expo casa 2013 se efectuará del 1 al 3 de marzo

En ella participarán más de 50 proyectos habitacionales, los que brindarán una amplia oferta en cuanto al tema de viviendas se refiere

Feria Expo Casa 2013
| El Pueblo Presidente

Redacción Central |

En ella participarán más de 50 proyectos habitacionales, los que brindarán una amplia oferta en cuanto al tema de viviendas se refiere

La feria de la Vivienda Expo casa 2013, en la cual participarán más de 50 proyectos habitacionales, los que brindarán una amplia oferta en cuanto al tema de viviendas se refiere, se efectuará del 1 al 3 de marzo en las instalaciones del Crown Plaza.

Ricardo Meléndez, Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) informó en conferencia de prensa que en nuestro país aún existe un déficit habitacional, es por ello que este año se han trazado como meta la construcción de una considerable cantidad de viviendas para satisfacer las necesidades de aquellos que aún no cuentan con una casa.

En el tema de las viviendas hemos avanzado de manera considerable pero sabemos que no es suficiente, tenemos un déficit habitacional de más de 300 mil viviendas, por tal razón estamos iniciando con la construcción de más viviendas para que más familias puedan acceder a un lugar donde puedan tener la seguridad para ellos y sus familiares, para este año nos hemos propuesto construir 5 mil viviendas, las que tendrán un costo aproximado de 20 mil hasta 200 mil dólares, señaló Meléndez.

Por su parte Alberto Atha, vicepresidente de Cadur, destacó el avance que han logrado en estos últimos años, los que esperan superar en un periodo de diez años más, con el apoyo y la participación de todos los involucrados en este tema.

En el año 2012 logramos alcanzar la colocación de 4 mil viviendas y estamos esperando este año colocar 5 mil viviendas más, hemos venido subiendo la colocación de viviendas y uno de nuestros grandes retos es lograr que en los próximos diez años logremos colocar 10 mil casas anuales, manifestó Atha, según reseña El Pueblo Presidente.

Se espera que a esta feria asistan más de 5 mil personas, las que podrán seleccionar su vivienda según el costo y la ubicación geográfica que les permita tener un mejor acceso. Esta es la primer feria de tres que realizarán a lo largo de este año.

también te puede interesar