Nicaragua

Durmieron habitantes de Managua bajo el halo lunar

Los pobladores de la capital pudieron contemplar en la noche de este lunes un halo lunar que llenó de inspiración no solo a poetas, sino a parejas de enamorados

halo lunar es un fenómeno meteorológico
El halo lunar es un fenómeno meteorológico que se ha presentado con frecuencia en los últimos meses, pero que siempre deja bellos recuerdos y comentarios que se hacen al amanecer, porque quienes son testigos de este tipo de efectos visuales siempre quieren demostrar sus propias experiencias y sensaciones personales cuando son beneficiados de esta forma por la naturaleza. | el19digital

Redacción Central |

Los pobladores de la capital pudieron contemplar en la noche de este lunes un halo lunar que llenó de inspiración no solo a poetas, sino a parejas de enamorados

La naturaleza regaló nuevamente a los habitantes de Managua uno de sus atractivos nocturnos más apreciados, especialmente para los recién casados, los novios y los que viven enamorados de su pareja, porque durmieron la noche de este lunes cobijados bajo un hermoso halo lunar, el cual es motivo de comentarios en esta capital de todos los nicaragüenses.

El halo lunar es un fenómeno meteorológico que se ha presentado con frecuencia en los últimos meses, pero que siempre deja bellos recuerdos y comentarios que se hacen al amanecer, porque quienes son testigos de este tipo de efectos visuales siempre quieren demostrar sus propias experiencias y sensaciones personales cuando son beneficiados de esta forma por la naturaleza.

Los más conocedores en estas materias señalan que un halo alrededor del sol o la luna es provocado por las mismas condiciones, o sea el paso y refracción de la luz por nubes altas y delgadas que contienen diminutos cristales de hielo. Dicha refracción o desdoblamiento de la luz crea ese círculo de colores alrededor, repito, ya sea de la luna o el sol.

La luna, que ha sido de inspiración a muchos poetas por la fuerza que da al espíritu, en estos casos del halo lunar es más tenue, porque el brillo de nuestro satélite natural es más tenue, como decir un simple reflejo de la luz del sol, nuestro Astro Rey. Es por ello que los halos lunares casi no tienen color, excepto un tono rojizo en su parte más interior.

Medios de prensa señalan, muy acertadamente, que en algunas regiones la aparición de halos lunares se relaciona con la llegada de enfermedades y anuncios de la proximidad de la lluvia, sobre lo cual indican que esas creencias no dejan de tener lógica, porque el tipo de nubes que provocan estos fenómenos se presentan en ciertos casos cuando ocurren cambios bruscos de temperatura.

también te puede interesar