Nicaragua

Altas temperaturas persistirán en toda Nicaragua

Un sistema de altas presiones que afecta al país influirá en que sigamos teniendo mucho calor en todo el territorio nacional

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/temperatura-2009-03-27-12390.jpg
Un sistema de altas presiones que afecta al país influirá en que sigamos teniendo mucho calor en todo el territorio nacional

Debido a un sistema de altas presiones que afecta al país, las altas temperaturas persistirán en gran parte del territorio nacional durante las próximas horas, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Este fenómeno impide la formación de nubes, por lo que los rayos del sol caen directamente sobre la superficie terrestre, lo que provoca una sensación más fuerte del calor.

El director de Meteorología de la institución, ingeniero Marcio Baca,

dijo que las temperaturas máximas para las próximas horas rondarán los 35 grados centígrados en Managua, mientras que en Occidente (Chinandega y León), el termómetro fluctuará entre el rango de los 36 y 37 grados.

El especialista explicó que las altas temperaturas permanecerán durante los meses de marzo y abril, el período más caliente del verano en Nicaragua.

En el Pacífico la sensación de calor es más intensa por la disminución en la velocidad de los vientos, detalló Baca.

En zonas como Jinotega, las temperaturas máximas no superaron los 28 grados centígrados en las últimas 24 horas, dijo un reporte de La Primerísima.

también te puede interesar