Nicaragua

Agradece Rosario a nuevos embajadores reconocimientos al pueblo y gobierno nicaragüenses

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía hizo sus declaraciones tras concluir la ceremonia de presentación de las cartas credenciales de los representantes del Vaticano, Venezuela y Costa Rica en nuestro país

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía hizo sus declaraciones tras concluir la ceremonia de presentación de las cartas credenciales de los representantes del Vaticano, Venezuela y Costa Rica en nuestro país

Por los reconocimientos que hicieron a las familias nicaragüenses y al Gobierno de Nicaragua, que preside el Comandante Daniel, la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, agradeció la tarde-noche de este martes, a los nuevos embajadores de la Santa Sede, Venezuela y Costa Rica.

Rosario manifestó en declaraciones a los medios del Poder de la Familia, la Comunidad y la Vida, tras culminar la ceremonia de presentación de cartas credenciales de los nuevos embajadores que escuchamos pensamientos hermosos de los embajadores acreditados ante ustedes; cómo se expresan de bien los embajadores de las familias nicaragüenses, del corazón nicaragüense, de cómo somos de cariñosos, cálidos, cómo les damos la bienvenida con las puertas abiertas, con el corazón abierto, con reconocimiento y respeto a los pueblos que representan.

Refiriéndose al Nuevo Nuncio Apostólico para Nicaragua, Rosario manifestó que ya habían sostenido conversaciones con él y destacó el aprecio que tiene hacia los esfuerzos que se están haciendo en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria para poner en el centro a la familia nicaragüense.

“Agradecemos tanto sus palabras. ¡Cómo ha copiado al llegar lo importante que es este esfuerzo para todos! Construir la sociedad con valores desde la familia, desde la comunidad y en un país que tiene el privilegio de ser 99 y pico por ciento creyente, Cristiano, centrado ese proceso y todos los procesos de restitución de derechos en la familia, en los valores familiares”, expresó la Compañera.

Rosario resaltó el mensaje del Presidente Daniel, quien en su bienvenida al nuevo Nuncio ratificó que “pensar desde la familia, trabajar desde la familia es pensar en la vida y trabajar para promover la vida”.

“Salud, educación, vivienda, derechos y procesos de vida, caminos, carreteras, lo mejor en el paso a paso en la medida en que las posibilidades materiales lo van permitiendo, pero sobre todo pensando juntos, reflexionando juntos, atendiendo juntos los desafíos, los retos, los problemas, fortalecidos en nuestra identidad cultural, fortalecidos en valores, fortalecidos en la fe y fortalecidos en el valor y en el cariño entre hermanos como familia nicaragüense y el amor y el cariño en nuestros hogares, en nuestras familias”, añadió la Compañera.

“Nos sentimos de verdad contentos de haber recibido a los señores Obispos, a Su Eminencia el Cardenal Miguel y haber compartido esta tarde ese mensaje del Nuncio Apostólico, que es el mensaje de Su Santidad, que reconoce en esta Nicaragua estos rumbos de Armonía, de Reconciliación, de Cariño y de Fé que el Gobierno promueve y facilita, como también dijo nuestro Presidente”, manifestó Rosario.

Asimismo indicó que el Gobierno de Nicaragua es facilitador, servidor y promotor de la unidad familiar y de los valores de la familia, y también reconociendo el rol que desarrollan las Iglesias Católicas y Evangélicas, los sacerdotes, los religiosos, religiosas y los pastores “en los temas de valores, en los temas de fe y sobre todo en la promoción de esos derechos de familia, de comunidad”.

En el caso del nuevo embajador de Venezuela, José Javier Arrué, la Compañera Rosario comentó que ya habían sostenido un encuentro previo el día 10 de Enero, en Caracas, Venezuela. Destacó que se trata de un hombre “muy culto, muy cultivado, con amplia experiencia, muchos estudios, mucha cultura”.

“Estamos seguros, va a sentirse en Nicaragua como en Venezuela, como en Nuestramérica, en su pueblo, con su pueblo y va a representar a ese Gobierno Hermano, a esa Revolución y al querido Comandante-Presidente Hugo Chávez con todo su corazón de pueblo a pueblo”, expresó Rosario.

Por otro lado, Rosario también destacó el reconocimiento que hizo el Embajador de Costa Rica, Javier Sancho Bonilla, a los lazos fraternales históricos que nos han unido a ambos países. “Reconociendo el esfuerzo y los esfuerzos que tenemos que seguir haciendo para promover encuentro, unidad desde la región centroamericana donde somos familia. Somos familia en Mesoamérica, en Centroamérica, y nuestro trabajo es fortalecer todos los instrumentos de la integración, de la unión, de la unidad y reconocernos en la historia, reconocernos en el presente y vernos en el futuro como unión centroamericana”, afirmó.

Finalmente, la Compañera Rosario destacó la importancia que juegan los pueblos originarios en la fundación de una nueva historia de América Latina.

“Quiero cerrar con nuestro corazón lleno de reconocimiento, de cariño, para Monimbó, que es Nicaragua. Para las familia, las madres, los hijos, los nietos de los héroes de Monimbó, de los mártires de Monimbó, esa comunidad heroica, comunidad originaria, reconocer el aporte a la lucha, reconocerle hoy el aporte que ha continuado dando a la preservación de nuestra cultura, de nuestra identidad, de nuestras tradiciones”, expresó.

“Masaya es tradición, es cultura, Masaya es folklore, en Masaya nos identificamos todos como nicaragüenses y esa comunidad heroica de Monimbó es corazón de nuestra identidad nacional… Monimbó es Nicaragua, jodido! decíamos hace 35 años y lo seguimos diciendo hoy con cariño, con respeto, con reconocimiento. A cada uno de los hogares, de las familias, de la comunidad originaria de Monimbó, nuestro amor, nuestro respeto”, afirmó la Compañera.

también te puede interesar