Nicaragua

Sostienen reunión autoridades educativas de Nicaragua y Cuba

Buscan profundizar la calidad del proceso docente en el país

Redacción Central |


Buscan profundizar la calidad del proceso docente en el país

Autoridades educativas de Nicaragua establecieron un programa de trabajo con los especialistas cubanos que visitan nuestro país para contribuir a realizar un análisis que permita elaborar una estrategia en aras del mejoramiento de la educación en el país.

Según la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el Gobierno recibió el programa de la reunión entre las instancias educativas.

Rosario resaltó que se analizan “los elementos del análisis que nos permita identificar las áreas y los temas de cooperación en los temas de educación para elevar el nivel de nuestra educación desde un modelo propio”.

“Contamos con una formidable legión de educadores y educadoras en todo el país que tienen toda la disposición para trabajar como maestros, trasladando valores y conocimientos a las nuevas generaciones de nicaragüenses. Y ahora nos toca completar, fortalecer esos conocimientos y lograr desde este camino que hemos emprendido de restitución de derechos, un modelo propio que parta de esa inmensa fortaleza que son los educadoras y educadores nicaragüenses”, valoró.

Para complementar esos esfuerzos, Rosario señaló que esta semana se inaugurarán nuevos ambientes escolares en 12 centros de los departamentos de Río San Juan, Carazo, Estelí, Masaya y Boaco, para beneficio de 3 820 niños y niñas.

Asimismo, ya están listas todas las normativas de los distintos concursos y reconocimiento que se harán este año. “Recordemos que en septiembre siempre se premia a los mejores en las distintas especialidades y áreas de trabajo de los estudiantes y desde ahora estamos preparando las normativas, de manera que contribuyamos a la excelencia académica, al compromiso y dedicación al arte, el deporte, y a la solidaridad en el marco de la responsabilidad compartida para aportar a la transformación de nuestro sistema educativo”, indicó Rosario.

también te puede interesar