Nicaragua

Someterán a evaluación Campaña Nacional para Vivir Bien

Reitera la compañera Rosario Murillo el enfoque integral de esta iniciativa gubernamental en pos de un mejor país

Redacción Central |


Reitera la compañera Rosario Murillo el enfoque integral de esta iniciativa gubernamental en pos de un mejor país

Una evaluación de las primeras tres semanas de implementación de la Campaña Nacional “Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien…!”, impulsada por el Gobierno Sandinista, iniciará este martes, anunció la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La compañera explicó que se han distribuido 500 000 folletos y calcomanías en todo el país como parte de la campaña, y además se están colocando plegables en las unidades de salud y centros de educación.

Rosario reiteró el papel integral de la campaña, y reconoció el aporte de las empresas, los ciudadanos y los propietarios de terrenos baldíos que han colaborado con las autoridades para resguardar la salud de la población en un trabajo conjunto con las comunidades y los trabajadores de las instituciones que se han desplegado en jornadas especiales para embellecer el país.

“Vivir Bonito tiene que verse integralmente, con la armonía entre nosotros, el respeto, la búsqueda de afirmación, identidad, autoestima, consideración. Tiene que verse con la organización de la comunidad, estos Gabinetes de la Familia que nosotros cada día estamos empeñados en convertir en nuestra organización comunitaria para reafirmar nuestra fe Cristiana, nuestras creencias, nuestros valores familiares, para trabajar potenciando seguridad ciudadana, contribuyendo con la Policía, en jornadas de reflexión con las iglesias, los sacerdotes, los pastores, sobre cómo prevenir los delitos”, explicó Rosario.

En ese sentido la Compañera destacó la labor de la Policía Nacional en la prevención de la delincuencia juvenil, ya que se vincula a estos grupos para evitar que cometan errores y que la comunidad se convierta en un lugar de riesgo para la familia.

A través de su trabajo, dijo Rosario, la Policía Nacional promueve el sentido de pertenencia a la comunidad, la comunicación, la convivencia fraterna y la armonía de la familia y la comunidad.

Asimismo, anunció el inicio de una jornada de trabajo que se emprenderá desde el Ministerio de la Familia para continuar la formación de valores.

“La Compañera Marcia Ramírez, del Ministerio de la Familia, con un equipo, estarán esta semana capacitando a líderes de todo el país sobre el tema de los valores de la familia, de la comunidad, para Vivir Bonito y para poder emprender juntos todas las acciones que nos hagan alcanzar ese ideal de armonía, de reconciliación, de cariño, de respeto entre nosotros, trabajando juntos para afianzar las rutas de porvenir, las alianzas de prosperidad”, expresó.

también te puede interesar