Nicaragua

Recuerdan gesta del Batallón 30-62 en Iglesia La Merced

En 1983 los integrantes de este cuerpo castrense defendieron con sus vidas, en desigual combate, la Revolución Popular Sandinista

Misa en Iglesia La Merced por héroes del Batallón 30-62
Recuerdan gesta del Batallón 30-62 en Iglesia La Merced. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

En 1983 los integrantes de este cuerpo castrense defendieron con sus vidas, en desigual combate, la Revolución Popular Sandinista

Los feligreses de la Iglesia La Merced de Managua conmemoraron los 30 años del paso a la inmortalidad de los héroes del batallón 30-62, quienes lucharon de forma heroica en 1983 por defender la Revolución Popular Sandinista y en un combate desigual, murieron frente a 300 contrarrevolucionarios financiados por las políticas intervencionistas de Estados Unidos.

Según El Pueblo Presidente, el Padre Antonio Castro, de la Parroquia La Merced, dijo que las acciones de estos héroes trascienden en una patria llena de paz y amor, por lo que las madres de mártires y la Juventud Sandinista 19 de Julio debe honrar esta fecha como un paso a la eternidad.

El Batallón 30-62 se destacó por ser parte de la Juventud Sandinista 19 de Julio, y lucharon en trabajos arduos de alfabetización en el campo, además de conquistar el gran sueño revolucionario que gestó el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Los jóvenes ofrendaron sus vidas en las movilizaciones de la Escuela Óscar Benavides, la comarca El Toro, San José de las Mulas, Las Hamacas y Las Limas.

Durante la eucaristía, ofrendada a estos mártires nicaragüenses, las madres llevaron fotografías de los caídos y los ubicaron frente al pódium desde donde el Padre Antonio Castro ofreció sus palabras de amor.

“Recuerdo el gozo, la expresión con que fuimos a batallar por la ignorancia al campo, por la gente que más lo necesitaba, por la libertad de este país, y pienso y tengo fe de que se ha logrado, ahora estos son tiempos nuevos, tiempos conquistados por quienes pasaron a la inmortalidad por aquel gesto heroico en San José de las Mulas”, expresó Armando Cortes, sobreviviente del combate.

Al finalizar la misa las madres compartieron la importancia de la lucha llevada a cabo por sus hijos.

también te puede interesar