Nicaragua

Plan Techo beneficia a 440 familias de Masaya

Restituyeron el derecho a una vida digna a más de 2 000 personas de este municipio

Redacción Central |


Restituyeron el derecho a una vida digna a más de 2 000 personas de este municipio

El Plan Techo, que ha beneficiado a miles de familias nicaragüenses, alegró corazones este fin de semana en el departamento de Masaya, donde 440 núcleos recibieron 10 láminas de zinc para que tengan un techo digno.

Los beneficiarios de este programa agradecieron el hecho de que este sea el único Gobierno que realmente se preocupa por el pueblo.

“Agradezco a nuestro Presidente Daniel, porque otro presidente nunca nos había dado nada, sólo se acordaba de él. Sólo el presidente Daniel se acuerda del pueblo pobre”, expresó María Teresa Ortiz, una de las beneficiarias.

Por su parte, el Secretario Político municipal de Masaya, Ramón Obregón, instó a la población a utilizar de manera eficiente estas laminas de zinc y señaló que estos programas sociales son “un gesto de amor, comprensión y alegría compartida con el pueblo”, destacó El Pueblo Presidente.

“Tenemos el compromiso con la sangre de nuestros héroes y mártires en el marco conmemorativo de Sandino a Monimbó. Ojala que este beneficio hoy están recibiendo lo utilicen bien, que no lo vendan y protejan sus casas de las lluvias. Esto no es todo, la revolución sigue caminando, van a seguir viviendo más restituciones de sus derechos, pero sobre todo vamos a seguir cambiando a Nicaragua para que cada vez haya menos pobre e indigentes”, expresó Obregón.

Las familias que vieron su derecho restituido a una vida digna fueron escogidas por las Asambleas de los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida, en cada uno de sus barrios.

también te puede interesar