Nicaragua

Destaca Rosario gesta heroica de San José de las Mulas

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía envió un saludo a los familiares de los héroes y heroínas caídos hace 30 años en defensa de la Revolución Sandinista

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía envió un saludo a los familiares de los héroes y heroínas caídos hace 30 años en defensa de la Revolución Sandinista

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, resaltó este lunes el legado de los mártires que el 25 de febrero de 1983 dieron su vida por la Revolución Sandinista en el combate de San José de las Mulas.

“Hoy se cumple un aniversario más de esa heroica gesta protagonizada por la juventud nicaragüense, muchachos y muchachas héroes, heroínas, de San José de las Mulas. A sus padres, a sus madres, a los sobrevivientes, a las familias y a la juventud nicaragüense nuestro saludo, nuestro abrazo y nuestra memoria, esa memoria que honra cada día a los héroes, a los mártires y que cada día los honra con acciones y realizaciones, en cumplimiento de los sueños que tienen que realizarse de tanta juventud dispuesta al compromiso, tanta juventud que dio su vida por Nicaragua, queriendo lo mejor para todos”, expresó.

Señaló que para conmemorar el aniversario, los jóvenes se están convocando a reuniones, encuentros, asambleas y misas en todo el país.

La Compañera saludó especialmente al Padre Theo Klomberg, quien acompañó en estas tres décadas a las familias de los muchachos de los héroes de San José de las Mulas.

“Nuestro saludo, nuestro abrazo, nuestra solidaridad. El querido padre Theo que siempre ha sido solidario con las luchas de la juventud de todos los tiempos, las luchas de las madres en Managua y en los distintos municipios de nuestro país, acompañándolas siempre, acuerpándolas siempre, estando presente en sus luchas, en sus conmemoraciones, en sus recuerdos, en sus caminos de porvenir”, subrayó Rosario.

también te puede interesar