Nicaragua

Consideran culpables de tráfico de armas restringidas a dos ciudadanos

El Séptimo Distrito Penal de Managua halló culpable a dos ciudadanos de compra-venta de lanzacohetes RPG7, arma considerada de uso restringida

Lanzagranadas RPG7
Consideran culpables de tráfico de armas restringidas a dos ciudadanos. | Internet

Redacción Central |

El Séptimo Distrito Penal de Managua halló culpable a dos ciudadanos de compra-venta de lanzacohetes RPG7, arma considerada de uso restringida

El juez del Séptimo Distrito Penal de Juicio de la capital nicaragüense, Octavio Rothschuh Andino, declaró culpable a Lenin Serrano Martínez y a Erick Velásquez Izaguirre del delito de compra y venta de lanzagranadas RPG7, arma de uso restringido, mientras se exoneró por el acto ilícito a Jason Tórrez Gómez.

Una información oficial dada a conocer en Managua señala que la policía mostró evidencias de la culpabilidad de Serrano y Velásquez, quienes aparecen en fotografías, videos y allanamientos practicados durante el proceso investigativo que duró varias semanas.

La fuente policial demostró que Serrano y Velásquez admitieron haber vendido los RPG7 en tres fechas diferentes de agosto de 2012 a los hondureños Neftalí Vásquez y Víctor M. Mejía, por un monto de cuatro mil dólares cada uno.

Tórrez también fue acusado por el Ministerio Público de estar vinculado a la compra y venta de 19 lanzagranadas RPG7, pero solo se declaró culpable por ese delito a Serrano y Velásquez, quienes están en espera de la condena definitiva por esas acciones de tráfico de armas restringidas.

Según establece el Código Penal, los culpables del delito de traficar con armas restringidas podrán cumplir una pena de cuatro a ocho años en un centro penitenciario del país.

también te puede interesar