Nicaragua

Carretera a Masaya no se cerrará mientras se amplía

Se toman las medidas necesarias para afectar lo menos posible el flujo vehicular entre la rotonda Centroamérica y Jean Paul Genie

Redacción Central |


Se toman las medidas necesarias para afectar lo menos posible el flujo vehicular entre la rotonda Centroamérica y Jean Paul Genie

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) informó en la Carretera a Masaya se ampliarán los dos carriles que existen en cada sentido vial sin cerrar por completo el paso, lo que significa un cambio beneficioso en los planes de ejecución de la obra.

De acuerdo con el ingeniero del MTI y supervisor de la obra Luis Ruiz, toman las medidas necesarias para afectar lo menos posible el flujo vehicular entre la rotonda Centroamérica y Jean Paul Genie.

Aunque en el mes que tiene de ejecución el proyecto no se ha cerrado la carretera, los obreros ya trabajan en la fase más ardua: las excavaciones a los lados de los carriles para colocar más de 300 metros de tubo de concreto reforzado (TCR) de 36 pulgadas.

Ahora que terminó la construcción del nuevo bulevar en este tramo de carretera todo sedimento que extraemos de las excavaciones y que lo ponemos a los lados lo vamos a quitar de inmediato con los camiones para que no ocupe un carril, expuso Ruizds, según recoge una nota que publica Canal 15.

En diciembre pasado la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció la ampliación de Carretera a Masaya en el tramo rotonda Centroamérica-rotonda Santo Domingo, y adelantó que el proyecto se extendería hasta la entrada a Ticuantepe.

El viceministro del MTI ha explicado que la ampliación total será de 6.8 kilómetros de carretera, distancia que no abarca hasta la rotonda de Ticuantepe.

Esta fase inicial abarca 1.7 kilómetros y tendrá un costo de 1.2 millones de dólares, que serán obtenidos con fondos del Estado.

Sin embargo continúa la recomendación de utilizar las rutas alternas. Y es que la temporalmente reducida vía ocasiona interminables filas de los carros livianos y pesados que salen o entran a diario a Managua.

también te puede interesar